Club Náutico Bevelle

Club Náutico Bevelle en Puerto Sotogrande, Cádiz. Alquiler de embarcaciones, organización de regatas

Club Náutico Bevelle

Datos útiles

Fundado en 2013, el Club Náutico Bevelle es uno de los clubes náuticos más jóvenes de la comarca del Campo de Gibraltar, donde existen un gran número de puertos deportivos debido a la confluencia de dos mares y donde se desarrolla un importante tráfico marítimo.

Se trata de una asociación privada que tiene por objeto el fomento, la práctica y la promoción de actividades deportivas náuticas, así como el desarrollo de actividades sociales y culturales relacionadas con el mundo de la vela.

No obstante, aun siendo un Club de reciente creación, a la largo de sus 3 años de existencia ha desarrollado varias ligas o circuitos de regatas de J80 como son el “Circuito J80 NH Resorts” (2011-2012, 2012-2013, 2013-2014), y el “Circuito J80 Trocadero Sotogrande” (2014-2015, 2015-2016). Paralelamente el Club ha cosechado un palmarés importante de regatas nacionales desarrolladas con la Clase J80, como son la “8ª Copa de España J80” (2014) y el “9ºCampeonato de España J80” (2015), por el que ha sido premiado y nombrado el pasado 4 de abril como organizador de la “Mejor Regata de Monotipos de 2015”.

La clase J80 está en continuo auge en España y hoy en día es una de las principales disciplinas de vela elegidas por algunas firmas comerciales para apoyar sus campañas de publicidad y promoción. Uno de los atractivos de esta clase es la presencia de deportistas de amplio recorrido en este deporte, algunos de ellos consagrados en diferentes modalidades de vela ligera y crucero. Esto, unido a grandes dosis de competitividad e ingredientes como la velocidad y la pelea cuerpo a cuerpo, hacen que la clase J80 sea una de las más atractivas del momento para los medios de comunicación.

Servicios destacados:

  • Organización de Circuitos/Ligas de regatas de monotipos clase J80
  • Organización de Regatas Oficiales (J80, RC44, cruceros, etc).
  • Organización de eventos de navegación a vela a grupos privados.
  • Alquiler de embarcaciones de regata tipo J80
  • Servicio de clases prácticas de navegación a vela
  • Gestión de licencias federativas

Actualmente el equipo humano del Club está trabajando en la organización del “Campeonato del Mundo J80 2016” (J80 Worlds 2016) que tendrá lugar en las instalaciones del Club Náutico Bevelle y de la Marina de Sotogrande, para navegar diariamente en las aguas san roqueñas entre el 25 de junio y el 2 de julio. También se encarga de la organización del “Campeonato del Mundo RC44 2016” coincidiendo con la convocatoria de evento que tiene lugar en las instalaciones de la Marina de Sotogrande del 11 al 15 del mes de mayo.

En junio de 2015, el Club organizó de uno de los eventos que tienen lugar en el Circuito internacional de regatas, el de RC44, una clase realmente única entre las series profesionales por su alto nivel competitivo entre otros aspectos. Para añadir igualmente a los anteriores eventos descritos está la “Atlantic Gate Rally” de la que el Club formó también parte en el equipo de organización en octubre de 2015.

..>