Conil

Puerto de Conil, Conil de la Frontera, Cádiz. Pequeño puerto entre playas y pinares

Conil

Datos Útiles

El puerto de Conil se encuentra en la zona atlántica del litoral andaluz. Se ubica en una cala natural de gran belleza alejado unos ocho kilómetros de la localidad de Conil, en la desembocadura del río Roche, entre las calas de Roche y la Cala del Aceite, con una entrada bastante estrecha flanqueada por dos escolleras de seguridad, siendo la escollera que da hacia el Cabo de Roche bastante larga y protegida, lo que permite amarrar al resguardo del embiste abierto de las olas y sobre todo, de las fuertes rachas de viento de Levante que suelen producirse en esta zona, por lo que la arribada a puerto no reviste dificultad.

Es un pequeño y coqueto puerto de reciente creación, donde predominaban hasta hace bien poco los pequeños barcos de pesca locales dedicados a la pesca artesanal y que poco a poco se han ido mezclando con las embarcaciones recreativas, por lo que respira una curiosa mezcla de actividad tradicional y ocio.

La economía de Conil de la frontera ha sido tradicionalmente pesquera y agrícola-ganadera pero en los últimos años el turismo estacional se ha convertido en su principal fuente de ingresos. Si bien la población tiene unos 17.000 habitantes, durante el verano aumenta considerablemente, llegando a las 90.000 personas. A pesar de su enorme ambiente turístico, Conil mantiene el sabor y el encanto de las villas marineras, con una temperatura media anual de 18º C, rodeadada de pinares que a menudo se extienden hasta las mismas playas y una oferta gastronómica marítima excelente, donde predominan los productos obtenidos en los caladeros propios, como la Urta, la Dorada, el Mero, el Cazón o el Bocinegro entre otros.

Un puerto pequeño en uno de los más deseados destinos de sol y playa de la península.

Atraque: En el puerto de Conil dispones de pantalán de cortesia para una estancia máxima de unas 3 horas. No tienen plazas disponibles para pasar la noche, su estancia tiene que finalizar antes de las 21:00.

Dispone de los siguientes servicios generales: Combustible (no existe para embarcaciones deportivas), Capitanía, oficina del puerto, taller mecánico, aparcamientos. Servicios de pantalán: Necesaria autorización del Club Naútico de Conil.

Más información útil del puerto:
  • Tipología: Dársena y fondeadero.
  • Distribución de atraques por esloras:De 4 m. a 6 m.: 50 / De 6 m. a 8 m.: 70
  • Calado máx: 3m
  • Eslora máx: 15m
Otros datos de interés:
  • Salvamento maritimo: Centro de Coordinación de Salvamento Tarifa. Teléfono: 956 684 740 / 956 684 757 Telefax: 956 680 606 Email: tarifa@sasemar.es Canales de trabajo VHF: 16-10 (67)
  • Información meteorológica: Cádiz. VHF Ch. 16-74, 03.15-07.15-11.15-15.15-19.15

Restaurantes


1 Exquisito servicio de Restauración cercano a tu embarcación.

La Tajea
La Tajea
LA TORRE

Restaurant & Lounge con una terraza que termina en la playa de El Palmar.

a 14 Km