La Alcaidesa

Puerto La Alcaidesa, La línea de la Concepción, Cádiz: Donde el Mediterráneo da la bienvenida a los navegantes

La Alcaidesa

Datos Útiles

Su ubicación en el estrecho de Gibraltar, sus modernas instalaciones, un servicio amable y eficiente, y ser un refugio seguro para usted y su embarcación han permitido al Puerto de Alcaidesa establecerse como un puerto líder en la Costa del Sol, idóneo para elegirlo como puerto base o para estancia durante su tránsito.

El puerto deportivo está situado junto a la ladera oeste de Gibraltar, en una dársena natural, con excelentes condiciones de abrigo y calado y unos accesos marítimos navegables con cualquier metrología.

Alcaidesa cuenta también con una zona residencial que se encuentra situada en un lugar privilegiado al inicio de la Costa del Sol, a sólo 15 minutos de Gibraltar y su aeropuerto y rodeada de un parque natural. Perfectamente comunicada por autopista y autovía quedando a menos de una hora del aeropuerto de Málaga.

Cuenta con dos magníficos campos de golf: Alcaidesa Links y Alcaidesa Heathland, un total de 36 hoyos profesionales con espectaculares vistas al mar, Gibraltar y África, flanqueados por dos parques naturales que hacen que el enclave sea aún más espectacular.

Situado en la Línea de la Concepción, una ciudad bañada por las aguas del Mediterráneo y del Atlántico. A los pies de Sierra Carbonera y junto al Peñón de Gibraltar. La Línea es cálida con el visitante, al que le brinda su acogida y le ofrece playas interminables de fina arena, gastronomía, calles para que las pasee, y fiestas, a las que ya está invitado a unirse.

Atraque: En Alcaidesa dispones de pantalán de cortesia para una estancia máxima de unas 3 horas. Si necesitas más tiempo o pasar la noche debes solicitarlo, normalmente tienen disponibilidad para todo tipo de embarcaciones hasta 50m de eslora. Puedes consultar la tarifa de atraque aqui: Tarifas de atraque Alcaidesa Marina.

La Torre de Control y la oficina de atención al cliente está abierto de 9:00h a 19:00h durante toda la semana (este horario podrá variar según temporada). Es posible contactar con el puerto a través del Canal 9 (156,45 Mhz) o llamando al (+34) 956 021 660 en horario de oficina y al (+34) 639 365 613 fuera de ese horario.

El Puerto Deportivo Alcaidesa dispone de 624 atraques para embarcaciones desde 8 a 90m en eslora. Los 14 pantalanes flotantes y fingers (para esloras hasta 15 m) aportan comodidad de atraque. Las grandes esloras cuentan con un pantalán fijo transitable con aparcamiento para vehículos. Torretas de servicios con suministros de agua y electricidad con contadores individuales para cada uno de los atraques. Además de contar con televisión terrestre y vía satélite en pantalanes seleccionados.

Cuenta con una grúa elevadora de 75tn y aporta servicios de varada, botadura, limpieza y patente.

Otros datos de interés:
  • Salvamento maritimo: Centro de Coordinación de Salvamento Tarifa. Teléfono: 956 684 740 / 956 684 757 Telefax: 956 680 606 Email: tarifa@sasemar.es Canales de trabajo VHF: 16-10 (67)
  • Información meteorológica: Cádiz. VHF Ch. 16-74, 03.15-07.15-11.15-15.15-19.15
Certificado EQA

Certificado EQA

Bandera azul

Bandera azul

Información

Información

Capitanía

Capitanía

Salvamento

Salvamento

Hospedaje

Hospedaje

Parking

Parking

Atención 24H

Atención 24H

Cámaras

Cámaras

M.Espera

M.Espera

Armadores

Armadores

Meteorología

Meteorología

Travellift

Travellift

Varadero

Varadero

Rampa

Rampa

Wifi

Wifi

Combustible

Combustible

Agua

Agua

Electricidad

Electricidad

Basura

Basura

Punto limpio

Punto limpio

Aceites

Aceites

Lavandería

Lavandería

Talleres

Talleres

Duchas

Duchas

Vestuarios

Vestuarios

Hielo

Hielo

Aguas Sucias

Aguas Sucias

Contraincendios

Contraincendios

Bici Alquiler

Bici Alquiler

Restaurantes


2 Exquisitos servicios de Restauración cercanos a tu embarcación.

Restaurante aQa
Restaurante aQa
Restaurante aQa

Cocina internacional muy variada con una vistas privilegiadas de Alcaidesa Marina

a 1 Km
Casa Mané
Casa Mané
Casa Mané

Disfrute de una amplia selección de platos marineros a los pies de la playa de Palmones.

a 15,3 Km